Memoria final de curso 2017/2018: Autoprotección Escolar

En esta última entrada del curso, y en el preámbulo para tomar una pausa para disfrutar de unas merecidas vacaciones, queremos hacer un breve repaso por las actividades, en materia de Autoprotección Escolar, que hemos desarrollado en este intenso curso escolar a modo de memoria final. Sin duda, nuestra mejor garantía se basa en el trabajo ya realizado. Y como muestra de ello, compartimos nuestro mapa de centros andaluces ya asesorados. Tan sólo en este curso que acaba hemos visitado un tercio de los más de 150 centros que han confiado en nuestros trabajos en los últimos años. (Visita nuestro Google Maps AQUÍ)

Nuestro periplo arrancó entre las provincias de Málaga y de Cádiz. Concretamente en la Bahía de Algeciras, alcanzamos a siete centros educativos gracias a la confianza y a el boca a boca entre los equipos directivos de la zona. Durante el primer trimestre, además, estuvimos ocupados con varios desplazamientos a la provincia de Granada, asesorando a varios centros educativos de especial singularidad, tanto por la ubicación física de sus sedes, como por las dificultades particulares que cada edificio presentaba. Las provincias más occidentales como Huelva, Sevilla y Córdoba, también fueron objeto de visitas, de supervisión de los ejercicios de simulacros de emergencias, y de conferencias para la implantación del Plan de Autoprotección entre los distintos claustros.

 

En el segundo trimestre, bajo la asociación con FIPS Andalucía tuvimos la oportunidad de participar como patrocinadores en las XI Jornadas Regionales de ASADIPRE en Córdoba. Un evento que reunió a más de 300 directivos docentes de toda Andalucía, y donde tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro servicio de asesoría técnica en primera persona. La gran satisfacción fue el reconocimiento a nuestra labor por parte de destacadas personalidades del ámbito de la educación que allí se dieron cita.

Fotografía publicada en nota de prensa local “El Día de Córdoba” 16.03.2018

La recta final del curso ha resultado un tanto frenética, entre consultas telefónicas, viajes de larga distancia a la provincia de Almería, visitas para atender encargos de última hora en la provincia de Jaén, entrega de documentación final, y planificación de las actividades para el siguiente curso.

Nunca nos había ocurrido el hecho de no poder atender a centros por falta de tiempo en la agenda, pero serán retomados a la vuelta de las vacaciones. Sin embargo, en dosurbanas autoprotección estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, y deseando que comience un nuevo curso para el que traemos novedades que podrían revolucionar el ámbito de la Autoprotección Escolar en centros educativos.

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer la implicación de nuestro equipo técnico en el estudio: a Beatriz Feria (delineante); a Olga Galindo y Ana Carmona (arquitectas); a nuestros colaboradores externos: ASOPROTE Sevilla, y ASOPROTE Córdoba por su implicación desinteresada en la supervisión de los ejercicios de simulacros, y a VULCANOS Sistemas Contra Incendios por proveernos de material para las distintas actividades en nuestros desplazamientos.

¡Saludos, y feliz verano!