¿Plan de Autoprotección? Sí, gracias! Comenzamos con nuestra asesoría técnica 2019-20 con un nuevo objetivo.

Cada primero de septiembre se vive con más intensidad el inicio del curso escolar. Al menos, es la sensación que percibimos en los centenares de docentes que seguimos en nuestras redes sociales. Hashtags como #Nocheviejadocente o #VueltaAlCole se sitúan como trending topic en este primer día oficial de vuelta a las aulas por parte del profesorado. Sin embargo, nos consta que gran parte de los equipos directivos de centros educativos llevan semanas preparando esta #VueltaAlCole, porque los plazos para que comience a rodar un curso escolar en un colegio, instituto, escuela infantil, etc…, serían inasumibles.

Son innumerables las gestiones, planes y proyectos educativos los que tienen que estar preparados una semana antes de que el alumnado regrese a a las aulas. Y cada vez, con menores recursos humanos y materiales y con mayores recortes y exigencias.

Por ello, como cada año, desde dosurbanas autoprotección echamos una mano en una de las tareas burocráticas que cada comienzo de curso ocupan parte importante del tiempo destinado a la gestión del centro: la actualización del Plan de Autoprotección.

Solo el pasado curso 2018-19 fueron más de 120 los centros educativos públicos y concertados sostenidos por la Junta de Andalucía que confiaron en nuestro servicio de asesoría técnica. Siempre afirmamos que nuestra mayor garantía es el trabajo ya realizado, por lo que os invitamos a consultar todos los centros por los que ya hemos pasado, entrando en: dosurbanas.com/centros

Este curso, como novedad, hemos puesto en funcionamiento una nueva plataforma digital con diseño responsive para que, desde cualquier ordenador, móvil o tablet, se permita sincronizar todas las actualizaciones del contenido del Plan de Autoprotección de los centros educativos, incluyendo nuestra habitual guía práctica en caso de emergencias que venimos exponiendo en las charlas al profesorado, así como una amplia variedad de recomendaciones y protocolos relacionados con la autoprotección.

Os deseamos un feliz curso 2019-20