Más de 250 centros públicos educativos en Andalucía podrán emplear la nueva herramienta de Autoprotección

Hoy #28DeFebrero #DíadeAndalucía ha sido el día elegido para que la nueva Plataforma de Autoprotección Educativa PAE112.com vea la luz tras más de siete años de recopilación de datos visitando a más de 250 centros educativos de nuestra comunidad. Se trata de una herramienta que pretende facilitar el acceso a la información, protocolos y recomendaciones relacionadas con la Autoprotección en el ámbito educativo.

Lo que inicialmente iba a resultar ser, a modo de nube, una gran base de datos para el respaldo de copias de seguridad de ficheros de los centros asesorados por dosurbanas, ha pasado a ser un completo recurso didáctico que persigue fomentar e impulsar la cultura preventiva entre toda la comunidad educativa, tomando como base el Plan de Autoprotección Escolar de cada centro. Entre los contenidos más destacados de la herramienta, destaca el menú «Plan en caso de Emergencia» donde se expresan los protocolos de actuación ante diferentes situaciones de emergencias que pudieran originarse en el ámbito educativo, en nuestro propio hogar o en la vía pública.

El objetivo de esta Plataforma es mantener actualizados tanto la documentación y datos en materia de Autoprotección del centro educativo, como la información que tiene que ver con aspectos normativos y protocolos generales en caso de emergencia. Para ello, contamos con la inestimable colaboración de las delegaciones provinciales andaluzas de ASOPROTE (Asociación Provincial de Protección Civil y Emergencias) y del equipo de sanitarios que forman FIPS Andalucía (Formación Información Prevención Sanitaria) .