Nuestro equipo

Formamos un equipo multidisciplinar de arquitectos y técnicos profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales que intenta potenciar la participación activa en el desarrollo e implantación de los Planes de Autoprotección en Centros educativos, cubriendo la necesidad de la información a docentes y de la actualización de planos y datos técnicos necesarios para completar correctamente el Plan de Autoprotección de cada Centro.

objetos web
¿Cómo trabajamos?

Cada edificio presenta unas circunstancias, características constructivas y condiciones propias que hacen que cada Plan de Autoprotección sea específico y único en su implantación. Por todo ello el proceso que seguimos es el siguiente:

  1. ACTUALIZACIÓN / ELABORACIÓN DE PLANOS.

Tras visitar el Centro donde se reconocen los edificios e instalaciones que lo componen, evaluamos los medios de emergencias y la evacuación actual, y se actualizan o elaboran de nuevo los distintos planos que sirven de base para la implantación del Plan de Autoprotección, generando los archivos digitalizados preparados para su posterior registro. Fundamentalmente se elaboran por cada edificio y planta los siguientes grupos de planos:

planos-de-arquitectura

– PLANOS DE SITUACIÓN

– PLANOS DE MEDIOS DE EMERGENCIAS

– PLANOS DE EVACUACIÓN Y ZONIFICACIÓN

– PLANOS TIPO “Usted está aquí”

 

 2. REGISTRO EN LA PLATAFORMA SÉNECA. (*)

Somos conscientes de que en ocasiones los profesionales de la enseñanza tenéis que asumir responsabilidades y obligaciones en tareas que están lejos de los conocimientos para los que habéis sido formado. Por ello asesoramos paso a paso sobre cómo proceder para el registro de la documentación relacionada con el Plan de Autoprotección Escolar (PAE) en la plataforma Séneca.

PAE indice

(*) Para Centros dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

¡¡¡ NO TE CARGUES MÁS RESPONSABILIDAD!!!

  3. SEÑALIZACIÓN DE MEDIOS Y DIRECTORIOS.

Instalamos todo tipo de señales y elementos relacionados con los medios de extinción, protección y evacuación. Además nos ocupamos del diseño e instalación de directorios generales y particulares del edificio.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

  4. PREPARACIÓN Y SUPERVISIÓN DE SIMULACROS.

Contamos con la asistencia en la información y supervisión de simulacros por parte de la Asociación Andaluza de Voluntarios de Protección Civil (*), con la exposición de charlas sobre del Plan de Autoprotección al profesorado y personal interesado del Centro y colaboración en el posterior simulacro de evacuación.

 simulacros aavpc
 
(*) Entidad colaboradora de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

CONTACTA CON NOSOTROS Y DÉJANOS ASESORARTE.

(Más info aquí)